Saltar al contenido

Control Parental Android

control paterno en android y configuracion
Control Parental Android
Rate this post

**ATENCIÓN: Las opciones de Control Parental que conocíamos hasta ahora en los diferentes servicios de Google, han quedado anticuadas por la llegada de la nueva APP Google Family Link. Si tu versión Android es 7.0 o superior debes consultar esa guía. Si tu versión Android es inferior a 7.0 entonces continua leyendo**

Cada vez los niños tienen acceso a su primer smartphone a una edad más temprana. Por eso una de las mayores preocupaciones de los padres es “qué hacen los niños cuando acceden a internet“. Y no es de extrañar, con un smartphone android tienen todo un mundo al que acceder en sus manos, un mundo, que aunque tiene muchas cosas buenas que le ayudarán en muchos aspectos de su vida, también esconde peligros y misterios que debemos evitar.

Cómo activar el Control Parental en Android

Hemos visto como limitar el uso de algunas aplicaciones en concreto, sin embargo una forma muy efectiva de aplicar control parental en un dispositivo Android es segmentando el uso del smartphone o tablet en su totalidad.

Si queremos que los niños utilicen nuestros aparatos sin que puedan acceder a todo su contenido podemos hacerlo si disponemos de la versión Android 4.3 o superior.

Para eso tendremos que crear perfiles restringidos que nosotros mismos configuraremos para decidir la accesibilidad de la que disponen.

● Accede al menú de “Ajustes” → “Usuarios” → “Añadir usuario/perfil”

● Selecciona “perfil limitado” → “Perfil Nuevo” → Escribe el nombre

● En el siguiente apartado tendrás que seleccionar las aplicaciones y funciones que permites o bloqueas al nuevo usuario.

● Desde la pantalla de bloqueo podrás acceder a tu nuevo perfil. No te asustes cuando veas el menú vacío, este nuevo usuario tendrá que instalar las app que necesite sin tener acceso a las apps del Administrador.

Otros artículos de interés:

● https://controlparental24.com/control-parental-en-play-store/

● Si quieres leer más artículos de este tipo, los tenemos todos.

Aquí te enseñamos a configurar Youtube Kids

Aumenta la seguridad de los que más lo necesitan

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.