Saltar al contenido

Control parental en Consolas

El concepto de jugar a la consola cambió con la llegada de la conexión a internet en estos dispositivos.

Aunque hubo vagos intentos/experimentos de implementar esta tecnología en algunas que han quedado ya para el olvido (recordad que la Sega DreamCast en el año 1999 ya era capaz de conectarse a internet) realmente no consiguieron hacerlo de manera eficiente hasta la llegada de la generación PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii con su posterior estandarización en la nueva remesa con las PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La posibilidad de jugar a videojuegos a través de la red trajo consigo un gran abanico de posibilidades que beneficiaron al usuario como la posibilidad de jugar con sus amigos desde casa, el aumento de la interacción social a través de los chats de voz e incluso el mercado online de plataformas de venta digital de cualquier título.

Estas ventajas no solo han sido una mejora si no que ha marcado la tendencia del propio mercado ya que ahora cada vez nos encontramos menos licencias que no permitan su conexión ya que el público demanda jugar online.

De hecho, se ha creado incluso una industria alrededor del video juego que nada tiene que ver con el desarrollo y venta de por parte de los fabricantes.

Ahora es mucho más fácil crear torneos o ligas (antes para realizar un evento de grandes dimensiones tenías que acudir a una Lan Party, término que muchos ni habréis escuchado, pero era lo que hacíamos) que generan miles de dolares de beneficio tanto a los competidores como a las plataformas de streaming que se dedican a retransmitirlos con patrocinadores de por medio y cientos de miles de espectadores atentos a las pantallas.

En contra partida, donde unos vemos ventajas, otros ven vulnerabilidades y posibilidades de atacar o aprovecharse de sus víctimas. Si revisas la prensa, encontrarás varios casos en los que se han hackeado, robado o alterado la información que envían o reciben los usuarios de estos juegos.

Por eso, y por que cada vez son más los niños que tienen acceso a estos dispositivos, a continuación os vamos a mostrar diferentes guías con las que podréis controlar y supervisar la actividad de vuestros hijos en internet a través de una consola.

Sin olvidarnos de los problemas de adicción y compras no autorizadas que están generando, ante los cuales también podemos poner remedio con controles de tiempo y bloqueos de compras.

Otras secciones:

Seguridad en los servicios de Google

Añade un Pin a tu cuenta netflix

Configura el Ipad para los niños

Bloquea webs no recomendadas

Cuenta infantil en windows 10