Saltar al contenido

Control parental en Orange

control parental en routers live orange
Control parental en Orange
Rate this post

Los routers Livebox de Orange nos permiten ciertas opciones de configuración de control parental.

Lo primero que debemos hacer es acceder al panel de configuración del router. Para esto debemos estar conectados al router ya sea por wifi o cable. Si estamos conectados, solo tenemos que dirigirnos al navegador y donde solemos escribir la url de una página web, escribimos lo siguiente: 192.168.1.1

ruta para acceder al router

Te pedirá un nombre de usuario y contraseña el cual suele ser User: Admin Password: Admin. Si no es así mira las pegatinas del router, ahí tienen que salir estos datos.

Una vez dentro, entre las opciones del menú superior selecciona “avanzada”. A la izquierda te aparecerá un nuevo desplegable donde puedes seleccionar “Control Parental”.

opciones de control parental orange livebox

Como puedes ver entre otras opciones te deja bloquear dispositivos en concreto y hacerlo por días y horas para asegurarte del horario que quieres que respeten en sus conexiones los más pequeños.

Si quieres bloquear páginas web con contenido no recomendado, selecciona la opción “bloquear por URL”

listado de palabras para bloquear

Aquí debes introducir palabras clave malsonantes las cuales, toda página que contenga una de estas palabras en su url, será bloqueada.

Diferentes formas de configurar el control paterno

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.