Saltar al contenido

Control Parental en Play Store

guia de control parental el play store
Control Parental en Play Store
Rate this post

Con el Control Parental que ofrece Google Play Store puedes restringir las descargas y las compras dentro de la plataforma. De esta manera podrás dejar el teléfono a cualquier familiar sin miedo a que se descargue alguna App maliciosa o te llegue un cargo que no esperabas en tu cuenta.

De hecho, se han visto muchos casos en prensa y noticias online de padres que les han dejado el teléfono a sus hijos y estos mediante la compra de aplicaciones o compras en juegos que tienen sistema de micropagos para subir de nivel, se han encontrado en la factura cargos que van desde decenas hasta los miles de euros. Por eso es importante limitar el acceso que tienen estos niños que no tienen ningún sentido de la responsabilidad sobre el dinero o lo que han hecho y simplemente quieren seguir jugando o desbloquear a su personaje favorito.

Cómo bloquear compras en Google Play

● Abre la aplicación de Google Play y pulsa en el botón que abre las opciones de tu cuenta, normalmente arriba a la izquierda:

acceso a "mi cuenta" en google play

● Dentro de todas las opciones que te ofrece, tienes que buscar la de ajustes:

ajustes dentro de la aplicacion google play store

● Una vez te encuentras en Ajustes, solo tienes que seleccionar la opción de “Control Parental”, que por defecto viene desactivada:

opcion de control parental el play store

● Al activarla, te pedirá que establezcas una contraseña de administrador con la que podrás volver a la normalidad. Esta contraseña no deben conocerla las personas  a las que quieras limitarles el uso puesto que podrían volver a dejar todo como estaba antes:

establecer contraseña

● Con el Control Paterno activado y la contraseña definida, solo tienes que navegar entre las diferentes opciones y seleccionar que cosas quieres permitir y cuales bloquear:

opciones de control paterno google play

Más información:

Este tutorial te interesa

● Todos los tutoriales de control parental

● Lo nuevo de Youtube se llama Youtube Kids

● ¿Quieres conocer otras funciones de tu teléfono? Tienes que leerlo

● Google quiere que las familias estén conectadas

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.