Saltar al contenido

Control parental en Windows 10

control parental en windows 10
Control parental en Windows 10
Rate this post

Windows 10 como todos los sistemas operativos, tiene sus propias opciones de control parental.

Para añadir una cuenta controlada por control parental en windows 10 pulsa en el botón de inicio (abajo a la izquierda) y pulsa en configuración (el icono de la tuerca). Luego dirígete a “Cuentas” y “Familia y otras personas”. Solo te queda seleccionar agregar familiar:

agregar familiar en windows

Te preguntará si el familiar es un menor o un adulto, selecciona la opción correcta y sigue las instrucciones para crear su cuenta:

adulto o menor en windows 10

Al tener dos cuentas o mas en un mismo dispositivo, cada vez que enciendas el PC te pedirá que selecciones el usuario con el que quieres comenzar.

Para asegurarte de que el menor no puede cambiar estas configuraciones, desde tu cuenta, ves al menú de configuración que mencionábamos antes, selecciona “opciones de inicio de sesión” y asígnate una contraseña o pin que solo conozcas tu:

contraseña para control parental

Una vez tengas las cuentas creadas, debes ir a la página de microsoft para configurar tu cuenta y establecer los límites permitidos.

Una vez hayas entrado con tu usuario y contraseña, selecciona la opción “Familia” en el menú superior y sigue las instrucciones para decidir que tipo de contenidos o acciones quieres permitir que realice el menor.

Todos nuestros artículos

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.