Saltar al contenido

Control Parental en IOS [ IPad & IPhone ]

control parental en dispositivos ios iphone ipad
Control Parental en IOS [ IPad & IPhone ]
Rate this post

A continuación vamos a explicaros como configurar el control parental en dispositivos IOS. Como este sistema se comparte tanto en IPhone como en IPad esta guía te servirá para ambos aparatos.

El primer paso es acudir al menú de “Ajustes”, seleccionar “General” y pulsar en “Restricciones”.

Actívalas y crea un código para modificar las restricciones, una clave que solo tu conozcas para evitar que el menor pueda volver a acceder a este menú y cambiar los límites que establezcas.

ajustes de ios

Dentro de las restricciones de IOS para Ipad y Iphone nos vamos a encontrar diferentes opciones, muy interesantes. De hecho, podríamos decir que es de los dispositivos que permiten una personalización mayor de control parental en el mercado.

  • Permitir o no el uso de Apps

Aquí puedes elegir que aplicaciones de manera individual puede utilizar y cuales no:

  • Permitir o no gestionar apps y compras

Elige si quieres que pueda instalar nuevas apps o no y lo más importante, si puede realizar compras o no.

  • Seleccionar la clasificación de edad

Podemos establecer límites dentro del contenido que se ofrece en el App store como aplicaciones, libros, música, películas o juegos atendiendo a la edad del menor y bloqueando el contenido inapropiado.

  • Bloquear servicios del móvil

Una de las opciones más interesantes que ofrece es la de bloquear los propios servicios que ofrece el hardware del dispositivo como la localización, la cámara, los contactos, etc…

  • Bloquear funciones del teléfono

Para terminar podemos bloquear las funciones básicas del teléfono como el uso de datos móviles, las actualizaciones o el acceso a cuentas.

¿Te interesa el control parental? Echa un vistazo a nuestro indice de artículos

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.