Saltar al contenido
controlparental24.com

Control Parental en Netflix

Control Parental en Netflix
4.5 (90%) 2 vote[s]

Si tienes hijos pequeños deberías plantearte la opción de configurar el control parental en tu cuenta de Netflix ya que es posiblemente la plataforma que más dejamos que utilicen los niños debido a la gran cantidad de contenido que ofrece para ellos. El problema es que además de las típicas películas o series infantiles, también ofrece películas pensadas para mayores de edad con lenguaje obsceno, violencia, etc…

control parental netflix

Aunque la propia aplicación nos permite de entrada seleccionar la cuenta «Kids» en la que solo ofrece contenido para ellos, cuando el niño tenga la suficiente edad sabrá como cambiar de cuenta y seleccionar la tuya.

Pero no te preocupes, hay un modo para evitar que visualice este contenido aún cambiando de cuenta gracias a su configuración de control parental.

 

¿Cómo activo el control parental en netflix?

Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar el desplegable de cuentas y seleccionar la opción «Cuenta»:

cuentas en netflix

  • En el apartado de configuración elige «Control parental»:

opciones de control parental en netflix

  • Te pedirá la contraseña de usuario para poder desbloquear estas opciones. Introdúcela y te permitirá crear un pin de administrador.

Con este Pin, tendrás dos opciones. Que lo pida siempre que se intente visualizar una película que supere un rango de edad recomendado o bloquear ciertas películas en concreto que solo se puedan ver si conoces este Pin.

¿Puede mi hijo o hija desactivar el control parental?

Si tu hijo ni conoce el Pin que has creado, no te preocupes que no puede desactivarlo.

Si te ha resultado sencillo configurar el control parental en netflix, aquí tienes más artículos sobre control parental.

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.