Saltar al contenido

Control parental en Nintendo Switch

control parental por parte de nintendo switch
Control parental en Nintendo Switch
Rate this post

Nintendo sabe perfectamente que la Switch, aunque es una consola muy utilizada por adultos, también tiene un gran mercado de usuarios menores de edad.

De una compañía que siempre ha tenido en cuenta su público infantil no podíamos esperar otra cosa que una aplicación de control parental estupenda, probablemente la mejor del mercado de los videojuegos.

Has escuchado bien, no se trata de una serie de configuraciones que administras desde la consola, si no de una app disponible tanto para IOS como Android desde la que podrás supervisar todo lo que hacen tus hijos en la consola desde la palma de tu mano te encuentres donde te encuentres.

padre controlando a qué juega su hijo

Solo tienes que descargártela en tu smartphone, seguir las instrucciones para vincular la app con la consola, y configurar las siguientes opciones a tu gusto:

Limitar duración de la sesión por días

Una de las funciones más importantes de cualquier aplicación de control parental, es la de limitar el uso de la consola a “x” horas para que los niños no se peguen todo el día jugando. Además, con esta app podrás determinar el tiempo que jueguen por días. Esto quiere decir que puedes decidir si quieres que solo puedan jugar una hora entre semana y 2 o 3 los fines de semana.

Además del número de horas que pueden jugar, también puedes decidir a qué horas quieres permitir que jueguen, dejándoles por ejemplo a partir de las 19:00 horas para asegurarte de que antes hacen sus deberes, van a las actividades extra escolares o cualquier cosa que tengan que hacer.

Otra función interesante es hasta que hora pueden gastar ese tiempo, poniendo por ejemplo un limite de las 21:00 para que pasada esa hora, no puedan jugar aunque aún no hayan consumido todas las horas permitidas, evitando así que trasnochen.

limitar el uso de nintendo switch por dias

¿Qué pasa cuando superan el tiempo establecido?

La aplicación te permite dos opciones. En principio está pensada para que le aparezca un aviso al niño y que el por si mismo, apague la consola y deje de jugar. Esto es genial por que así también le enseñas que cada cosa tiene sus límites y le enseñas a ser responsable con sus obligaciones.

Pero claro, son niños, y les gusta jugar, es posible que les salga el aviso y sigan jugando haciendo caso omiso. En ese caso, te aparecerá una notificación en pantalla para avisarte de que el tiempo límite se ha excedido y por cuanto tiempo se ha excedido.

notificaciones de uso de la consola

En ese caso deberás decidir qué hacer. Puedes ir a decirle que apague la consola o llamarlo para hablarlo y deje de jugar. En caso de que no haga caso y e insista en seguir jugando, tienes un botón con el que directamente puedes bloquear la consola impidiéndole que siga jugando.

bloquear juegos si excede tiempo

Restricción de edad en Nintendo Switch

Otra función muy demandada es limitar el contenido al que pueden acceder. Puedes determinar la edad del usuario para que el sistema solo le permita jugar a juegos o ejecutar contenidos que se encuentren en su rango de edad recomendada.

Desde estas funciones, también puedes bloquear el contacto con otros usuarios impidiéndoles chatear o pertenecer a grupos, además de inhabilitar las comparticiones en redes sociales.

restricción de edad en nintendo switch

Informe mensual Switch

Otra función muy interesante es informe que la aplicación te realiza con el resumen mensual de actividad del niño. En este informe verás qué juegos son sus preferidos y los más utilizados, cuantas horas dedica a cada uno, qué días y a qué horas.

resumen del uso por parte del niño

Como podéis ver se trata de una app muy práctica, sencilla e intuitiva que una vez que la utilices, no volverás a prescindir de ella.

Otras plataformas:

PS4

Xbox One

https://controlparental24.com/control-parental-en-consolas/

controlparental24.com

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.