Saltar al contenido

Control parental en Xbox One

control parental en xbox one
Control parental en Xbox One
Rate this post

Como todas las consolas que hay ahora en el mercado, Xbox One no iba a ser menos y tiene integrado su propio sistema de control parental.

Lo primero que debes hacer es tener tu cuenta creada y la cuenta del menor. Si no tienes cuenta, solo tienes que seleccionar el usuario que esté activo y en el menú que te aparece, abajo tendrás la opción de crear nuevo.

Xbox reconoce automáticamente las cuentas infantiles por que te pide la edad del usuario en el proceso de crear la cuenta, además de preguntarte si eres adulto o menor en el último paso antes de terminar de crearla.

Cuando las tengas, accede a la zona de configuración debes presionar el botón con 3 lineas horizontales de tu mando.

mando de xbox one

Después, selecciona configuración y dirígete a la ventana con las opciones de “Privacidad y seguridad en linea“.

configuración usuario xbox

privacidad xbox

A continuación nos vamos a encontrar dos columnas. En la columna de la izquierda, nos permite seleccionar entre 3 plantillas, “niños”, “adolescentes” y “adultos” las cuales vienen preconfiguradas por Microsoft y limitan la cuenta del usuario atendiendo a esta segmentación de edad.

limites de edad en xbox

Si preferimos revisar y modificar cada una de las limitaciones a mano, lo podremos hacer en la columna de la derecha que se ve en la foto de arriba.

Si seleccionas la opción “Acceso al contenido” podrás bloquear los juegos que por la catalogación Pegi no sean adecuados para el pequeño.

limites de edad xbox

La otra opción más importante es la de filtrado web. Recordad que aunque se trata de videoconsolas tienen su propio navegador web con el que pueden acceder a todo tipo de contenidos en internet. Este es un riesgo que muchos padres desconocen y que deben tener en cuenta cuando dejan a sus hijos a los mandos de un dispositivo conectado a la red.

filtrar contenido web xbox

Como puedes ver con este menú podrás clasificar y limitar el tipo de páginas a las que pueden acceder. Como dispone de varias opciones, podrás configurarlo a tu gusto. Cuanto más desciende la lista más permisivas son las opciones.

opciones para filtrar la web

Justo antes de la opción que seleccionamos anteriormente, “Privacidad y seguridad en linea”, nos encontramos otra opción llamada “Inicio de sesión, seguridad y clave de paso“. Dentro de este menú seleccionaremos “Fijar clave de paso” para establecer una contraseña maestra sin la cual no se podrán modificar estas opciones. Así nos aseguramos de que los menores no modifican estas opciones para permitirse ellos mismos visualizar todo tipo de contenido.

clave parental xbox one

Una vez establecida esta contraseña solo tu podrás modificar los accesos. Recuerda esta contraseña por que si se te olvida tendrás que restablecer todo el sistema para poder modificar estas opciones.

**CUIDADO** Los niños son muy pillos y se ha descubierto que haciendo un reset del sistema operativo, evidentemente la consola pierde todas las configuraciones y podrían volver a tener acceso a todo tipo de contenido sin tu consentimiento. Las opciones de control parental ayudan, pero aún así es importante revisar con la frecuencia que sea posible que todo sigue correcto y vigilar a qué juegan tus hijos de manera presencial.

Otros artículos:

Nintendo Switch

https://controlparental24.com/control-parental-en-ps4/

Control parental en consolas

¿Qué es el control parental?

Por favor, si crees que esta información es importante ayúdanos a conseguir que la mayor cantidad posible de padres vean este artículo y aprendan a proteger la intimidad y la salud de sus hijos en la red. Con tan solo hacer un click en alguno de los botones que tienes mas abajo para compartirlo en tus redes sociales es suficiente. Muchas gracias, de verdad.